domingo, 22 de marzo de 2009

Mis expectativas

Hola a tod@s mis expectativas para esta asignatura van en la dirección de formarme y sensibilizarme con todo lo que se refiere a la interculturalidad y respeto a la pluralidad de las personas. En mi experiencia docente he tenido la oportunidad de trabajar directamente con alumnos y familias que provienen de otros países, la diferencia dependiendo de su nivel económico ha sido impresionante. El trabajador que viene a ocupar un cargo directivo en una fábrica y la familia que está sin permiso de residencia son los dos polos opuestos, ambos inmigrantes, ambos con un conocimiento del idioma que les permite desenvolverse. Veo que el tema de la interculturalidad es muy complejo y requiere tener una buena orientación para dar una respuesta que sea adaptada, respetuosa y que ayude a la comunidad educativa en general.

Sobre los objetivos, contenidos y metodología de trabajo que recoge el plan docente, me parece ambiciosa y veo que nos va a dar muchas oportunidades de intercambiar experiencias, opiniones y criterios sobre este tema.

El blog me parece un buen instrumento de trabajo, ya lo he utilizado en otra asignatura y la experiencia fue positiva, espero que se repita.

Un saludo

No hay comentarios: